22 nov 2010

25 DE NOVIEMBRE. CEIP San Isidro Labrador

Ana Mª Bernier Jiménez
Responsable Plan Igualdad
CEIP San Isidro Labrador (Huetor Tájar)




ACTIVIDADES 25 DE NOVIEMBRE












INFANTIL Y 1º CICLO DE PRIMARIA:

 Para los alumn@s mas pequeños intentaremos cambiar el discurso y hacer mayor hincapié en cómo se deben afrontar las situaciones problemáticas siempre a través del diálogo y de los acuerdos que se deben tomar ante situaciones complicadas. Por lo tanto enfocaremos este día como el Día del amor y el respeto a la mujer”. Para ello narraremos el cuento “Ni un besito a la fuerza”, tras el cual dialogaremos y realizaremos preguntas sobre el cuento.

2º CICLO DE PRIMARIA

Tras la explicación a los alumn@s del significado del lazo blanco dibujarán en papel continuo uno grande y pintarán con rodillo y pintura el fondo en color morado. A cada alumn@ se le repartirá un lazo pequeño en papel donde escribirá una frase en contra de la violencia y a favor del diálogo o palabra alusivas al tema tratado. Estos lazos se pegarán al lazo grande y quedará expuesto.

3º CICLO DE PRIMARIA

Trabajarán el cuento de Arturo y Clementina.  Una vez leído se entablará un debate sobre el mensaje de este. Posteriormente realizarán en papel continuo una gran tortuga que colorearán  y sobre ella se irán pegando mensajes positivos que valoren las iniciativas y habilidades que la tortuga desea desarrollar



EL MALTRATADOR

Quien maltrata a una mujer,
a una madre o a un hijo,
no merece que la gente,
lo tenga por bien nacido.
Hombres sin entrañas
y ruindad perversa,
¿por qué osáis maltratar
a la flor de la Tierra?
Si de mujer habéis nacido,
y fuisteis bien recibido,
le dais ese castigo?


Ni Un Besito a La Fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario