12 nov 2010

Actividades Lengua



 Rosa Maria Brito Guadalupe
Responsable Plan Igualdad
IES Al-Fakar


Perspectiva de género en Lengua castellana y Literatura:







  • Actividad “El Diario”

    • A. Actividad “El Diario”: Cada día los alumnos y alumnas, por orden de lista, traen dos noticias del periódico. Es una actividad que conlleva únicamente diez minutos, es una forma estupenda de abrir la clase, que facilita la organización posterior y, sobre todo, ayuda al alumnado a introducirse en el análisis de la sociedad. Llevo realizando esta actividad tres años, en todos los cursos y permite siempre introducir la perspectiva de género, así como otros temas trasversales.

      • Última noticia comentada en clase:
      • Un hombre atropella y mata a su pareja en Mallorca

        El Pais (8h.40m.) Anne Vanjirv Mureithi Mumbi, keniana de 50 años, murió ayer tras quedar herida de muerte al ser atropellada en Pollença, Mallorca, por el coche que conducía su ex marido, Miquel Llodrá Vives, español de 86 años y ex funcionario internacional. El atropello ocurrió poco después de una disputa entre ambos, que llevaban dos años separados, al lado del que fue domicilio familiar y que habitaba Anne. Ya son 60 las víctimas de violencia de género en 2010.



  • Esto favorece un debate posterior donde chicos y chicas dan su opinión, se desmontan mitos relacionados con dicho tema, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario