13 nov 2010

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO: PAPELILLOS



Manuel nos ha comentado la existencia de un  material de la editorial Algaida "Papelillos", donde te trabajan los cuentos para la educación emocional, con un librito por trimestre que tiene un cuento para cada més, tratando cada uno una problemática (el miedo, el enfado, los celos, la alegría, la tristeza,...).

Es un interesante material donde se presentan:
  • Cuentos de las unidades: con varias secciones:

    • Texto del cuento.
    • Seis secuencias de imágenes. Abajo aparece la versión resumida de cada secuencia.
    • Actividades sobre el cuento: de compresión, de lenguaje, de atención...
    • En 3 y 4 años: se mantienen las secciones de "Jugar con las imágenes" y "Jugar con las palabras", respectivamente.
    • La biblioteca: para introducir a los niños en el mundo de la literatura: libros y autores destacados, y géneros literarios. 

    Gracias Manuel y esperamos nuevas aportaciones

1 comentario:

  1. Hola,
    Creo que a veces se confunde (no se si adrede por parte de las empresas) igualdad con androginia.
    La famosa "batalla de sexos" de Barbies vs. Rambos con lo que nos educaron mediáticamente desde la posguerra hasta los 80/90, dio tristemente por resultado opresión, desvalorización femenina,y mujeres muertas en manos de la violencia de género. Pero ahora esto ya pasó, estamos siendo bombardeados por otra moda impuesta: la androginia y la homosexualidad. Desde los 80, es sistemático, y va en increcento. El resultado ya es palpable en las zonas de marcha de las ciudades,es LO MODERNO.
    El cuaderno papelillos 5 tiene como personaje una abeja vesitda de niño, con el pelo como niño y cara de niño pero que se llama PEPA y elige disfrazarse de faraón en vez de cleopatra.
    Cómo lo percibe el inconciente de un niño de 4/5 años en plena primera erupción sexual en su psicología? Cómo puede defenderse de este fuerte mensaje subliminal??
    Igualdad no es dos en uno.
    Somos diferentes y complementarios, la naturaleza es una maravilla y una bendición de felicidad cuando nos encontramos hombres y mujeres en un espacio de amor.Enarbolo mi bandera del orgullo hetero, que pronto tendremos que hacer una marcha, no?

    ResponderEliminar