2 dic 2010

EXPERIENCIAS PLAN IGUALDAD



Encarni Barragán Sánchez
Responsable Plan Igualdad 
EEI Rio Ebro

Encarni Barragán desde la Escuela Infantil Rio Ebro nos envia la valoración de las actividades del día 25 de Noviembre y el enlace al Blog en el que podemos ver las actividades realizadas. 


Mi valoración hacia las actividades del 25 de noviembre ha sido muy positiva. En la propuesta didáctica que se planteó para esta semana se intentó atender a los tres agentes educativos: a las necesidades de las familias, al profesorado y al alumnado, por lo que se plantearon tareas para todos.

Nuestro lema era con carácter positivo "¡Que vivan las mujeres!"

Para ello se han realizado una tertulia-café para las madres dónde asistió Yolanda Toral (asesora del centro del profesorado) de Motril. en ella se diferentes videos muy interesantes.

Con el alumnado hemos trabajado bajo el lema anteriormente citado. Y hemos trabajado el cuento "Ni un besito a la fuerza", a partir de él hemos realizado manos individuales con un mensaje positivo y la hemos colgado alrededor del colegio, formando una gran unión, un abrazo hacia esta causa. Hemos trabajado también los corazones (símbolo propuesto por el área de la Mujer de Motril),...

Realizamos un mural colectivo, realizamos una suelta de globos simbólica, un globo por tutoría con un mensaje, a las 12:00 de la mañana. Los alumnos de 5 años leyeron un manifiesto con motivo de este día y se bailó la canción de Manuel Carrasco y Malú " Que nadie".

Estas han sido las actividades más representativas, también se han trabajado en Asambleas en las diferentes tutorías.

Como conclusión decir que la valoración es muy positiva a pesar de que nos ha "pillado" una semana de muchas cosas "Semana de la Fruta" "Día del Niñ@", pero estamos satisfecha@s. 


Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario