16 nov 2011

INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER: LA VIOLENCIA NO ES UN JUEGO



Ana Espín, asesora del CEP de Baza, nos envía la siguiente información:

"El Instituto Andaluz de la Mujer ha abierto un nuevo perfil de Facebook bajo el título “La Violencia no es un juego”, que pretende llegar a toda la comunidad educativa para concienciar sobre la importancia de los juegos y la coeducación desde edades tempranas para lograr la igualad real y prevenir la violencia de género. La página, que ofrece material de coeducación, quiere además ser un foro de encuentro abierto a la participación de todas las personas que quieran aportar vídeos, enlaces o simplemente opiniones que nos ayuden a mejorar las iniciativas de coeducación y avanzar en materia de igualdad".
Centro de Documentación María Zambrano. Instituto Andaluz de la Mujer

El Instituto Andaluz de la Mujer este año ha puesto en marcha una nueva campaña que pretende defender a los hijos e hijas de mujeres maltratadas, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La campaña, cuyo lema es "Por favor no hagas daño a mi madre", tiene como objetivo  concieciar a la sociedad sobre la prevención de toda forma de violencia y la protección de las otras víctimas, que en éste caso son los hijos e hijas. Según una estimación oficial del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, unos 800.000 niños y niñas conviven hoy en día con situaciones de género en España. El problema de es que las consecuencias de esa violencia vivida por los hijos e hijas puede abarcar en problemas de aislamiento, inseguridad y agresividad, así como en la integración en la escuela, síntomas de estrés post.traumático, conductas agresivas, ansiedad, etc....

Gracias Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario