5 dic 2011

Sombra aquí sombra allá. Maquillate

Marian Jiménez-Casquet
Asesora del CEP de Granada,

Nos envia  este enlace a una campaña contra la violencia machista
Se trata de una iniciativa para que las chicas que buscan consejos de maquillaje se atrevan a denunciar los malos tratos.

Se me ocurre aprovechar la entrada para también hablar con nuestras alumnas sobre la letra de esta canción que se me ha ocurrido como título de la entrada, y el papel de las chicas en la educación sentimental como objetos de deseo y los chicos como sujetos de deseo:

"No me mires, no me mires (no me no me)
No me mires no me mires no me mires déjalo ya
que hoy no me he puesto maquillaje (je je)
y mi aspecto externo es demasiado vulgar
para que te pueda gustar.

No me mires, no me mires (no me no me)
No me mires no me mires no me mires déjalo ya
que hoy no me he peinado a la moda (da da)
y tengo una imagen demasiado normal
para que te pueda gustar"
Letra de la canción de Mecano: Maquillate

No hay comentarios:

Publicar un comentario