23 ene 2012

Formación e información

Marian Jiménez Casquet

Asesora del CEP de Granada, nos envía las siguientes informaciones:


"Estimadas compañeras, estimados compañeros:


Me pongo en contacto para informaros de algunas cuestiones que pueden ser de interés para las actuaciones que estáis llevando a cabo en el marco del Plan de Igualdad:


- En primer lugar, deciros que se ha abierto el plazo de presentación de Proyectos de innovación, investigación y elaboración de materiales; esta convocatoria permite solicitar proyectos para trabajar en materia de igualdad y el plazo de presentación finaliza el próximo 27 de febrero. Es una oportunidad para formar un grupo de profesorado que se implique para trabajar en vuestro centro o un grupo intercentros, al mismo tiempo de que conlleva una dotación económica que puede venir bien en estos días en los que los presupuestos son tan cortos.

- Hemos convocado un curso semipresencial on line "Coeducación en prevención de la violencia de género" que comienza el próximo día 1 de febrero y estará abierto al profesorado de la provincia que desee realizarlo. 
Lo imparte Carmen Ruíz Repullo y pretende ser una herramienta para facilitar el trabajo en los distintos niveles educativos (desde infantil a postobligatorias).
- El próximo miércoles 25 de enero tendremos en el CEP de Granada la siguiente sesión del curso Implementación del Plan de Igualdad. Contaremos con la presencia de Elena Simón, que nos propondrá pautas para la actuación en los centros y en las aulas. Si alguien quiere venir, puede hacerlo aunque no esté en el curso.


-También Elena Simón  estará el martes 24 de enero en Guadix.


- La tertulia del próximo día 1 de febrero la vamos a trasladar al día 8 de febrero, ya que el día 1 comienza el otro curso y viene también Rafael Nieto a dar una conferencia sobre enfoque sistémico en educación. 

Os adjunto el texto que me ha mandado David Sánchez para esta ocasión: "Coeducación: la herramienta más eficaz ante un currículo sesgado". El 8 de febrero tendremos la tertulia para hablar sobre el texto y el siguiente miércoles, día 15 de febrero, David Sánchez estará aquí para hablarnos sobre el tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario