15 may 2012

Coeducación Escuela de Artes de Granada

Marian Jiménez Casquet
Asesora del CEP de Granada
Isabel Arias
Responsable Plan igualdad 
IES Montes Orientales. Iznalloz


Comparten con nosotr@s la siguiente información

"El próximo jueves día 17 de mayo se  realizarán distintas actividades coeducativas en la Escuela de Arte de Granada, de las cuales os informamos por si son de vuestro interés"

  • "A las 10.00:  Proyección de la película Criadas y señoras"
  • A las 18:30:  Perfomance. Una reflexión. Grupo Sarna Rosa Martín
  • A las 19.00. Teatro "Ciudad Juárez. Zapatos y Arena.
URGENTE TEATRO.
IES MONTES ORIENTALES
Integrado por un equipo de profes, educadoras....... pretendemos denunciar los crímenes  de mujeres  cometidos  en esta ciudad y su comarca desde los años 90...  la mayorias de ellos llevados a cabo con la más absoluta impunidad.
El montaje es fruto de una propuesta propia que se nutre de lecturas de testimonios de  familiares de las mujeres desaparecidas y asesinadas, textos reivindicativos  que han denunciado ya esta barbarie: Bolaño, Robles...
Nuestra propuesta quiere hacer visible el horror y la impunidad  en la que los asesinos y el gobierno mejicano se situan .  ¡ NI UNA MUERTA MÁS !

Se representa en Granada, en la Escuela de Arte. C/ Gracia.
jueves 17 mayo a las 19 horas


La película Criadas y Señoras nos va a ofrecer la oportunidad de reflexionar sobre aspectos muy interesantes relacionados con el mundo de la mujer, ya que y a modo de sinopsis destacamos "que ambientada en el Mississippi de los años 60, “Criadas y señoras (The help)” está protagonizada por Emma Stone, que interpreta a Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Viola Davis  interpreta a Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, que es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.


Gracias Marian, Gracias Isabel  por vuestra colaboración y gracias a las personas que hacen posible esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario