24 may 2012

28 de Mayo: Día Internacional de acción por la Salud de la Mujer

El próximo día 28 de Mayo "Día Internacional de acción por la Salud de la Mujer".

Se conmemora esta fecha, con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres. Al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, durante todo su ciclo de vida.

En el mundo entero se están realizando distintas campañas de reflexión y debate sobre la salud femenina, con la intención de influir en los espacios políticos y lograr cambios favorables.

Incluimos en esta entrada enlaces a distintas actividades para trabajar con nuestro alumnado:
  1. Campaña del 2006: "Alcohol y tabaco". Es interesante abordar este tema por dos motivos: primero, porque hay un mayor indice de conductas de riesgo en relación a estas sustancias en los chicos y esto depende, en parte, de mandatos de género:  la crítica al sexismo beneficia a todo el mundo; en segundo lugar, porque las chicas se incorporan cada vez más a su consumo.
  2. Campaña 2007: "Quererse mejora la salud", en  el que se aborda el tema de la infuencia negativa de la falta de autoestima en la salud, lo que ocasiona problemas tales como los trastornos alimentrios o la indefensión ante la violencia de género.
  3. Campaña 2008: "Sexualidad y salud", sobre educación afectivo-sexual, que ofrece pautas para el desarrollo de conductas igualitarias en las relaciones de pareja.
En todas estas guías hay al final algunas ACTIVIDADES fáciles de hacer. 


El canon de belleza femenino



View more presentations from osuvel.


Esperamos compartir más materiales para tal fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario