19 nov 2012

25 Noviembre


Yolanda Toral
Responsable Plan Igualdad
IES Cartuja (Granada)

Empiezan a desarrollarse en los centros  actividades dirigidas a la eliminación de la violencia de género (con motivo del 25 de Noviembre) por lo que Yolanda comparte con nosotr@s  las actividades que semanalmente les mandan a las familias como apoyo a la acción tutorial, que se cuelgan semanalmente  en la página web del instituto.

 SEMANA DEL 19 AL 25 DE NOVIEMBRE, ACTIVIDADES EN FAMILIA EN TORNO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL IES CARTUJA

ACTIVIDADES PARA HABLAR EN CASA:
  • PELÍCULA: “Las mujeres de verdad tienen curvas”. 
En la dirección siguiente está la dirección de la guía didáctica que hemos utilizado para el debate en el instituto.

  • GUÍA PARA CHICAS. CÓMO PREVENIR Y DEFENDERSE DE LAS AGRESIONES. 
Con esta guía se trata de enseñar a las chicas a aprender a distinguir las agresiones, dónde suelen suceder, qué hacer si han sido agredidas, qué hacer cuando otra chica le cuente que ha sido agredida, qué hacer para colaborar a que no existan las agresiones.


  • NO TE LÍES CON CHICOS MALOS. GUÍA NO SEXISTA PARA CHICAS.
Esta guía está dirigida a las chicas jóvenes que comienzan sus primeras relaciones. En ella encontrarás muchas claves para aprender cosas sobre el amor, que te servirán para tener buenas relaciones con los chicos. Pensamos que eso del amor lo tenemos claro, pero... ¡muchas veces sufrimos porque las relaciones nos dañan! Debemos estar alerta ante las relaciones que no nos gusten y saber como romperlas a tiempo.


  • GUÍA PARA ANDAR POR CASA. 
Enseña a las chicas cómo relacionarte con su padre y con su madre, guía para ver la tele, cómo y qué leer. 


  •  Manifiesto del IES Cartuja en contra de la violencia de género 

Gracias Yolanda esperamos seguir contando con tus aportaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario