19 nov 2012

IAM: 25 NOVIEMBRE


PROGRAMAS COEDUCATIVOS
DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO
A TRAVÉS DE LAS
REDES SOCIALES_2012

CAMPAÑA  “LA VIOLENCIA NO ES UN JUEGO” 


En 2012 se vuelve a impulsar la Campaña “La violencia no es un juego”, iniciada en 2011 a través de las redes sociales y canales temáticos. A ella se vinculan tanto la Campaña 25 de Noviembre, como la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No violento.

Así, arrancó en las redes sociales desde el Punto 8 del Decálogo para elegir juegos y juguetes No Sexistas, No Violentos, publicado por el IAM en la Campaña del año 2009: “Evita juguetes, juegos y videojuegos violentos. Educa para resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa”. 

Con esta Campaña, que tiene presencia en Facebook, Tuenti y Youtube, el IAM busca la interacción con la ciudadanía en general y, en especial, con las personas profesionales de la educación, las familias y el alumnado adolescente, con el reto de que las personas continúen haciendo suyas las herramientas y que se produzca un sistema de retroalimentación beneficioso.

El perfil de Facebook se creó para dar visibilidad al proyecto de prevención de violencia de género dirigido a la infancia y juventud, así como a las campañas vinculadas, como la Campaña del 25 de Noviembre y la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No Violento, así como para anunciar eventos relacionados con dicha temática, para difundir noticias afines a las materias en cuestión y sobre todo buenas prácticas.

Facebook: “La violencia no es un juego”

El perfil de Tuenti creado como una plataforma de comunicación destinada al público joven con la que se pretende que los chicos y chicas jóvenes expongan sus opiniones e intereses en relación a la propuesta de campaña, se unan a páginas con intereses comunes, y suban fotos y videos de buenas prácticas que conozcan, de tal manera que les permita estar al corriente de lo que se mueve en su círculo de amistades sobre los avances que se vayan produciendo hacia una sociedad más igualitaria y menos violenta.

Tuenti: “La violencia no es un juego”

El canal de Youtube creado como herramienta para la difusión de las buenas prácticas existentes relacionadas con la prevención de violencia, en torno al 25 de noviembre y la Campaña de Juegos y Juguetes No Sexistas No Violentos, en la que las personas suscriptoras pueden reproducir en el canal los vídeos de buenas prácticas añadidos, así como realizar comentarios o enviar peticiones de documentación al Instituto Andaluz de la Mujer.

Youtube: “La violencia no es un juego” (canal “coeducacioniam”)


Por ello, desde el Instituto Andaluz de la Mujer lanzamos esta Campaña “LA VIOLENCIA NO ES UN JUEGO” dirigida a la sensibilización y prevención de la violencia, y en concreto la violencia contra las mujeres,  para asegurar un tratamiento digno de la imagen de las mujeres y para incentivar el consumo responsable de juegos y juguetes abogando por aquellos que no sean sexistas o que generen actitudes permisivas hacia la violencia de cualquier índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario