27 nov 2012

Mujeres en zona de conflicto


Este año dentro de las actividades realizadas en el IES Manuel Cañadas de Moraleda de Zafayona para manifestar nuestro rechazo a toda forma de violencia contra las mujeres (25 de Noviemnbre) hemos recurrido a los talleres realizados por Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), es una ONGD, formada por hombres y por mujeres movidos por el interés común de luchar contra la pobreza, salvaguardar el respeto a los derechos humanos y favorecer las políticas de igualdad de género, en favor de un desarrollo humano sostenible.


Los talleres que MZC oferta para realizar en los I.E.S de Granada en 2012 pertenecen al “Programa de promoción de cultura de paz andaluza desde el  enfoque de género” (anteriormente, “La Paz Invisible”).

El Programa de se inserta en la estrategia de ED de MZC al promover una  cultura de PAZ transformadora desde la conciencia de género.  Consolida y amplía el nivel de concienciación, formación y acción sobre la desigualdad de género como obstáculo para la PAZ POSITIVA.

Ámbito de coeducación:

Promoción de la coeducación como constructora de paz en el ámbito formal  de la enseñanza secundaria fomentando la implicación de toda la comunidad  educativa.

Como contenidos se trabajaron:

- Aclaración de conceptos como sexo/género, machismo/hembrismo/feminismo, distintos tipos de violencias (directa, estructural y cultural).
- Relaciones sanas.
- Resolución pacífica de conflictos.



El enlace a la página de EpD de MZC: http://www.educacion.mzc.es/

Gracias Azahara Puerto por todo tu entusiasmo y profesionalidad, esperamos contar de nuevo contigo para otras efemérides especialmente para el día de la Paz ya que nuestro centro participa del proyecto escuela Espacio de Paz y comprobamos  como participamos de bastantes puntos en común: 

"La erradicación de la pobreza basada en el crecimiento económico sostenido, el desarrollo social, la protección del medioambiente y la justicia social exige la participación de la mujer en el desarrollo económico y social e igualdad de oportunidades, y la participación plena y en pie de igualdad de mujeres y hombres en calidad de agentes y de beneficiarios de un desarrollo sostenible centrado en las personas". Punto 18 de la Declaración de Beijing



No hay comentarios:

Publicar un comentario