1 mar 2013

8 de Marzo: CPR TAXARA

Inmaculada Esteban Sedano, 
Responsable Plan Igualdad
CPR TAXARA de Venta Nueva (Granada).

Participa  en el curso de Implementación del Plan de Igualdad, y comparte...  "como siempre que se acerca alguna efeméride preparo para mis compañeros/as un dosier con propuestas de actividades para celebrar ese día. Este dosier junto con el material para trabajarlo es presentado en las reuniones informativas que tenemos los lunes. Así que el día 25 de febrero presenté las actividades para trabajar el día de la mujer.( 8 de marzo). Me tomé la licencia de hacer una pequeña introducción a esas actividades con la introducción que nos dejaste en el enlace de las actividades del curso pasado para el día de la mujer pues me pareció fantástica la frase de " hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas la humanidad no podrá volar". Las actividades que propuse en el centro gustaron mucho y te las mando por si pueden dar ideas a otros compañeros/as. Tambien te envío los documentos que adjunté en  la carpeta con el material para poder trabajarlas."

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 8 DE MARZO. PLAN DE IGUALDAD
“Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas, la humanidad no podrá volar”

B. Boutros Ghali. (Secretario General de las Naciones Unidas entre enero de 1992 y diciembre de 1996)
Porque la humanidad necesita volar, hemos de educar para desarrollar igualmente las dos alas.
El Día Internacional de la Mujer fue propuesto por primera vez por Clara Zetkin (Partido Socialdemócrata de Alemania) en  la conferencia de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en 1910.
Esta conferencia tenía como finalidad reivindicar:
  • El derecho al voto…
  • y a ocupar cargos públicos
  • demandaban el derecho a trabajar
  • a la enseñanza vocacional
  • y el fin de la discriminación en el trabajo.

Cuando en todo el mundo estén conseguidos en su totalidad estos y otros muchos derechos seguramente no será necesario un 8 de marzo.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.


Material: (Pincha en los enlaces para 
descargar)



Gracias Inmaculada, por esa cantidad de recursos que nos ofreces, esperamos seguir contando con tus carpetas e ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario