7 mar 2013

8 Marzo: IES AL-ÁNDALUS


Laura Calvo
IES AL-ÁNDALUS 

Coordinadora del Plan de Igualdad

Nos manda un documento con las actividades que se van a realizar en el IES AL-ÁNDALUS para ponerlo en conocimientos del resto de compañeras/os. Compartirlas es muy positivo.


"Además en nuestro blog hemos creado accesos a diferentes actividades que nos han dado nuevas ideas para trabajar dentro del Plan de Igualdad de este año, os animo a que le echéis un vistazo." http://csg-alandalus.blogspot.com/


Actividades para el 8 de marzo  (PLAN DE IGUALDAD):

·         Exposición “Mujeres y la Matemáticas”
·         Exposición “Mujeres y Ciencia”
·         Reparto de lazos morados entre toda la plantilla del IES.
·         Selección de vídeos que se proyectarán en el recreo del día 8 de Marzo
·         1º ESO, Visionado de la película “Mulán” en inglés y dentro de la unidad integrada “Cuentos Tradicionales”. Mulán es una chica de 16 años que se convierte en “guerrero” para defender el honor de su familia.
·         2º ESO, “Cuéntame un cuento en Igualdad” . Realizan murales sobre los cuentos tradicionales versionados sin sesgo de género. Se expondrán todos ellos para valorarlos, leerlos y votar los dos mejores que recibirán un premio en la Jornada de clausura del curso.
·         3º ESO, Actividades de Tutoría: leer la biografía de mujeres relevantes y reflexionar sobre su papel en la Historia.
·          4º ESO, PCPI2, Actividades de Tutoría:
- "Las mujeres en España antes y después de 1975".
- Árbol genealógico de las profesiones de las mujeres y hombres de tu familia ("Detectives por un día").
- "Un mundo al revés" (concienciación de los roles y sensibilización en la coeducación).
-"Soy ingeniera de comunicaciones" (descubrir los roles de género en relación al mundo laboral y concienciarse de la importancia de la no discriminación).
- Iguales para hoy, recomendada por la Junta de Andalucía. Esta actividad se repetirá también en Bachillerato con la guía didáctica adecuada a ese nivel.
- Visita a la exposición en la Casa de la Cultura sobre la huida de 150.000 mujeres, niños y ancianos desde Málaga a Almería, huyendo del bando nacionalista. Análisis de las fotografías más significativas en clase de Ciencias Sociales. 
Gracias Laura por tu generosidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario