1 mar 2013

IES Cartuja. V JORNADAS CULTURALES FEBRERO 2013

Yolanda Toral López
Responsable Plan Igualdad
Orientadora del IES Cartuja

Comparte con nosotr@s el siguiente enlace, que nos lleva a reflexionar sobre "¿Es posible la re-educación de los hombres que practican la violencia de gènero?," 

"Corto de 20 minutos que nos acerca a la ideología machista y nos permite explicitar algunos de los valores sobre los que se construye esta ideología. Nos aproxima también a "otra" manera de ser hombre, la de aquellos que se relacionan con las mujeres en plano de igualdad, y hacen pública su oposición a los malos tratos a las mujeres y su rechazo al uso de la violencia contra su pareja". 

Amores que matan. Pincha aquíIcíar Bollaín, 2000. Actividad recomendada para Ética de 4º ESO y para Filosofia de 1º de Bachillerato. 

Durante esta semana en el Instituto han celebrado distintas actividades a nivel de comunidad educativa entre las que destacamos la conferencia impartida por Doña Carmen Ruiz Repullo sobre los estereotipos del amor romántico en las canciones de amor. También nos hacemos eco de una comida intercultural coeducativa donde a través de la gastronomía se reforzaron los lazos culturales del centro y los compromisos con la coeducación. Actividades  de las que esperamos tener algún documento descriptivo y  gráfico, por la importancia del mismo.

En breve recibiremos también las actividades programadas para el 8 de marzo, y se nos pide compartir algún manifiesto para tal efeméride, que podamos exponer ante tal fecha.

Gracias Yolanda por tu generosidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario