21 nov 2013

25 Noviembre: CEIP Elena Martin Vivaldi


LOLA HURTADO FUENTES
Responsable Plan Igualdad
CEIP "ELENA MARTÍN VIVALDI"

Hola a todos y todas, os adjunto una iniciativa que me ha resultado interesante. Se ha puesto en marcha en Huétor Vega para el próximo día de lucha contra la violencia de género 25-n. 


Miércoles, 20 de noviembre de 2013

Huétor Vega instala señales de tráfico para “cortar el paso al maltrato” con motivo del 25-N

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huétor Vega, con motivo del próximo Día Internacional contra la Violencia de Género, ha diseñado una campaña de concienciación ciudadana basada en algunas de las señales de tráfico más conocidas.


Bajo el titulo genérico de “Córtale el paso al maltrato”, la campaña consiste en la colocación de 25 señales de color violeta en las principales calles de Huétor Vega basadas en las clásicas indicaciones de tráfico, pero con mensajes alusivos a la lucha contra la violencia de género.

Así, los conductores y peatones podrán encontrarse con señales de “STOP a la violencia”, “peligro celos” o “prohibido el paso al menosprecio”, “a los golpes” o “a la humillación”, entre otros mensajes. 
Algunas otras indicaciones presentan lemas en positivo como “paso preferente al buen trato”.


El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, espera que esta campaña sirva para “llamar la atención de la ciudadanía ante la lacra de la violencia contra las mujeres y los menores, con lemas y mensajes que nos recuerden que debemos estar alerta y denunciar ante la más mínima señal de maltrato”. Por su parte, Patricia Morales, concejala de Igualdad, ha mostrado su agradecimiento a todo el personal del Ayuntamiento que “con su implicación ha hecho posible llevar a cabo esta original campaña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario