29 ene 2014

Consulte a su farmaceutic?

Lola Hurtado Fuentes
CEIP "Elena Martín Vivaldi"
Coordinadora Plan de Igualdad.


Hola compañeras y compañeras, a raíz de la última sesión que tuvimos, donde estuvimos al final hablando de la publicidad y de sus cargas machistas (muchas veces, no siempre), he puesto más interés en ellos y hay veces que con cualquier cosa "me salta la alarma". 
La otra tarde estaba viendo los anuncios y me salió uno de tantos de farmacia y pensé "oye, y esto de que siempre, desde años se diga, consulte con su farmaceuticO...¿curioso?". 
Pues me pareció sexista y mucho porque si vas a la facultad de Farmacia, no tengo datos exactos, pero son muy muchas las mujeres matriculadas, no sé si son mayoría, pero es cierto que es una carrera muy relacionada con la mujer. Si vas a una farmacia, casi siempre te atiende una mujer...pero, para el anuncio ¿viste o da más confianza un hombre?...A mi me hizo pensar..(Aunque solo se trate de una mujer mi lenguaje ha de incluirla???)


Os presento una herramienta para reflexionar y profundizar  sobre ello " 

El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista surge con la voluntad de ser un instrumento de concienciación social y de intervención pública en materia de publicidad sexista.
Sus fines no son sólo la denuncia sino el seguimiento del discurso publicitario y generar masa crítica y formada entre la población andaluza, así como concienciar a profesionales de los sectores de la creatividad y la publicidad.
Entendemos que es labor de toda la ciudadanía hacer posible un nuevo discurso publicitario acorde con los logros sociales alcanzados y que facilite la plena integración social de todas las personas.
La publicidad no puede, ni debe, permanecer al margen de los cambios sociales, porque el discurso publicitario no sólo refleja la sociedad sino que también la determina y, en este sentido, puede no sólo acompañar sino impulsar los avances hacia un nuevo pacto social entre géneros.


Y tú que opinas??
Conoces algunos ejemplos???
Añádelos en comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario