15 feb 2014

HISTORIAS DE VIDA Y FICCIONES IDENTITARIAS

Olga Rodríguez García
Coordinadora del Plan de Igualdad
 Colegio Sagrado Corazón (Granada)

El Festival Miradas de Mujeres es una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo formada por 400 profesionales en el sector de las artes plásticas en España.

El propósito principal del Festival Miradas de Mujeres, creado en 2012 por la artista Mareta Espinosa, es el de difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión.

Con este objetivo, el Festival invita a museos, galerías, centros de arte y universidades a sumarse con muestras y actividades de mujeres artistas durante el mes de marzo, con el objeto de aglutinar el mayor número de exposiciones protagonizadas por mujeres y ocupar la agenda expositiva de este mes a escala nacional.

Os presento el enlace por si os interesa conocer más al respecto: http://festivalmiradasdemujeres.es/

Desde la Universidad de Granada se nos invita a la 3ª Edición del FESTIVAL MIRADAS DE MUJERES. En concreto, en esta ocasión, se llevará a cabo la exposición "Historias de vida y ficciones identitarias", que tendrá lugar del 20 de febrero al 11 de marzo de 2014.

Se llevará a cabo en la Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes y su inauguración será el 20 de febrero a las 13:00 h.

Entre las participantes en la muestra están: Theótima Amo, Mª Carmen Bellido Márquez, Sara Blancas Álvarez, Rosa Brun, Mª José de Córdoba, Alfonso del Río, Fernanda García Gil, Ana García López, Mar Garrido, Reyes González Vida, Mª Carmen Hidalgo Rodríguez, Asunción Jódar, Elizaberta López, Inmaculada López Vílchez, Asunción Lozano, Marisa Mancilla, Aixa Portero, Emilia Sánchez Tallón, Isabel Soler, Chelo Vallejo y José Luis Vicario.


¡Os animo a asistir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario