24 feb 2014

Orientación vocacional

Olga Rodríguez García
Coordinadora del Plan de Igualdad 
Colegio Sagrado Corazón (Granada)


LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL 


Desde el Instituto de la Mujer de Murcia, han creado una página web que puede resultar muy útil en los centros escolares para trabajar con alumnos y alumnas la orientación vocacional.  

La siguiente página web: http://goo.gl/1YmZrV

permite identificar por temáticas, profesiones, etc. las características y aptitudes de las personas para ejercer dicha profesión, independientemente de su sexo (ni todos los hombres son arquitectos ni todas las mujeres son enfermeras…) 

Además, permite conocer los itinerarios para alcanzar la titulación deseada y, aparte, señalan personalidades importantes dentro de cada una de las categorías (mujeres y hombres que han dejado huella a lo largo de la historia en ese campo por su trayectoria profesional).

Por otra parte, se van dando pasos en la igualdad de género y tanto es así que en Madrid se puede cursar un Grado en Igualdad de Género. Este Grado ofrece una formación al alumnado que le permitirá la realización de tareas profesionales derivadas de la aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres, así como desempeñar la profesión en el ámbito de la Cooperación para el Desarrollo y en el campo de la intervención social. Dotará de los conocimientos, herramientas y destrezas necesarias para el análisis y la investigación con perspectiva de género, aplicable en cualquier investigación académica. 

Podéis encontrar más información al respecto en el siguiente enlace: http://goo.gl/pGWlNL

No hay comentarios:

Publicar un comentario