26 may 2014

DIAGNÓSTICO ZONAL CORRESPONSABILIDAD

INMACULADA LOZANO GUZMÁN
COORDINADORA PLAN IGUALDAD
CEIP “EL SAUCE” CHAUCHINA

Como parte de la Implementación del Plan de Igualdad en el CEIP “El Sauce” de la localidad de Chauchina se ha realizado una encuesta entre el alumnado sobre corresponsabilidad en el reparto de las tareas domésticas.
La muestra, elegida al azar, ha estado formada por diez alumnos/as de cada nivel y curso de Educación Primaria, en total 161 teniendo en cuenta el aula específica, siendo analizados los resultados por el alumnado de 6ºB, representando cada una de las preguntas en diagramas de barras ( fregar platos – hacer camas – llevar el coche al taller – hacer la compra – limpiar la casa – reparaciones – cuidar a los mayores – ayudar con los deberes – tender y lavar – sacar la basura – facturas – ropa).
A destacar la implicación del alumnado manejando semejante volumen de datos y la equidad en el reparto de las tareas, teniendo en cuenta el entorno rural y el alto porcentaje de las madres que no trabaja fuera de casa.
La información obtenida nos sirve como diagnóstico y punto de partida para averiguar las necesidades existentes en nuestro Centro y su entorno relacionadas con la corresponsabilidad y programar las actuaciones del próximo curso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario