26 may 2014

Loreto Joyce de Damas Victoria
Coordinadora del  Plan de Igualdad
CEIP “Tierno Galván”
       Hola compañeras/os:

           En el segundo trimestre, ofrecimos a los alumnos/as una actividad para favorecer la autonomía personal, aprendiendo o poniendo en práctica tareas fundamentales  de la casa, que debía  realizar el alumnado de 1º a 6º bajo la supervisión de su familia. El alumnado tenía una semana para ir trabajando estas tareas y los padres/madres/tutores/as del alumnado rubricaban aquellas tareas que conseguían realizar adecuadamente.

           En el tercer trimestre recogí todos los datos, y realicé unas gráficas para que todo el centro sea consciente del trabajo realizado. El alumnado que realizó todas las tareas entrará en el sorteo de unos libros coeducativos que tendrá lugar el último día de colegio, coincidiendo con una gymkana  sobre la autonomía doméstica y en la que esperamos la participación de padres y madres, en la dirección de cada estación, y por tanto haciendo presente el AMPA en la vida escolar  y la importancia de compartir las tareas por toda la familia como elemento conciliador que beneficia la convivencia.

        Al ser la 1ª vez que se ha hecho este tipo de actividad en el centro, en algunos cursos la participación ha sido menor de la esperada, y espero que si  se repite la actividad en próximos cursos, la participación aumente hasta el 100%.
       Espero que os resulte interesante.
                                   Un saludo a todas/os.


No hay comentarios:

Publicar un comentario