15 may 2014

¿Y POR QUÉ ELLOS NO LO PUEDEN HACER?

Olga Rodríguez García
Coordinadora del Plan de Igualdad 
Colegio Sagrado Corazón (Granada)

¿Os habíais fijado alguna vez? La verdad es que yo no pero desde que tengo puestas las “gafas de género” voy cayendo en detalles que pasaban desapercibidos para mí y a los que no le daba mucha importancia y… ¡vaya si la tienen!

En este caso, a la pregunta “¿y por qué ellos no lo hacen?” la respuesta sería: “la verdad es que no pueden…”. Hace unos meses una compañera hacía referencia a la señal de tráfico en la que se avisaba de la presencia de un colegio cerca y donde el niño iba delante “tirando” de la niña.

 Esta foto está tomada de una las mayores empresas con larga tradición, dedicada al mundo textil, cosmético, alimentación… y donde se supone cuidan los detalles y valoran la satisfacción de sus clientes. Desde mi punto de vista, impiden que los padres disfruten en las mismas condiciones del cuidado de sus hijos e hijas que las madres. ¿Cuándo salen de compras la responsabilidad es sólo de la madre? Tal vez sea rizar el rizo pero en cuestiones tan normales como puede ser dar un paseo, salir a comprar… ciertos aspectos de la sociedad continúan poniendo barreras a la igualdad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario