15 oct 2014

“Ligando de Buen Rollo”: Aplicación Gratuita Para Smartphones Y Tablets

Leonor Vílchez/ Antonia Vargas

Diputación de Granada

Aplicación Gratuita Para Smartphones Y Tablets

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada crea una nueva herramienta para fomentar la igualdad y prevenir la Violencia de Género en la adolescencia y en la  Juventud: la Aplicación “Ligando de Buen Rollo”, LBR.

LBR nace para que, de una forma lúdica y  divertida, jóvenes y adolescentes puedan reflexionar acerca de sus ideas sobre el amor, sobre cómo son las  relaciones que establecen, si estas son igualitarias o son de abuso, de control o de dominación y comprendan la importancia de mantener relaciones sanas, en igualdad y sin machismo.

Con LBR chicas y chicos podrán jugar de forma libre y opcional, como con cualquier otra aplicación o juego de moda. Pero LBR también esta diseñada para que cualquier agente educativo dentro o fuera de las aulas, utilizando la excusa de jugar con el móvil, pueda trabajar el fomento de la igualdad y la prevención de las relaciones de abuso. Para ello se ha elaborado una Propuesta Didáctica, PD, con más de 14 dinámicas.
Un recurso atractivo para que en Colegios, Institutos, Talleres organizados por los Ayuntamientos... se investigue y se reflexione de una forma dinámica y novedosa.

La App LBR se puede instalar gratuitamente:


La App LBR puede compartirse a través de las redes sociales.


Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud

Leonor Vílchez/ Antonia Vargas

Tlf 958 24 7091/7092


No hay comentarios:

Publicar un comentario