7 oct 2014

VII JORNADAS PROVINCIALES “CONSTRUYENDO IGUALDAD” Granada 2014

La VII Edición de las Jornadas Provinciales “CONSTRUYENDO IGUALDAD” se celebra en las ocho provincias andaluzas por Convenio de colaboración entre  la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Andaluz de la Mujer.

En el curso 2014-2015 las Jornadas “Construyendo Igualdad” continúan, por tercer año consecutivo, con la formación para la prevención de la violencia de género, dada la relevancia del tema y la demanda recibida, profundizando en los mecanismos de prevención desde las distintas etapas educativas y ofreciendo propuestas prácticas y recursos adaptados a todos los niveles educativos. 

La violencia de género es la manifestación más grave de un sistema basado en la desigualdad entre hombres y mujeres. Los centros educativos son lugares privilegiados para asegurar una socialización igualitaria, en los que tanto alumnas como alumnos puedan desarrollar su identidad individual y social paliando los condicionantes de género aún tan arraigados en nuestra sociedad

"Os anticipamos el programa de las VII Jornadas Provinciales "Construyendo Igualdad 2014". 

El 2014 está siendo un año especialmente negro y no podemos relajarnos en nuestros centros educativos. Hemos de seguir insistiendo en que aún están vigentes la violencia física, cultural y estructural, para que nuestro alumnado aprenda a visibilizarlas, prevenirlas, denunciarlas y contribuir a erradicarlas. 

Están dirigidas a equipos directivos, a las personas coordinadoras del Plan de Igualdad de los centros, a las encargadas de impulsar la igualdad en el Consejo Escolar, a los equipos y departamentos  de orientación y al profesorado en general. 
También a los Gabinetes Provinciales de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar y Equipos Técnicos Provinciales de Orientación y al Personal Técnico del Instituto Andaluz de la Mujer y de los CMIMs  y a quienes quieran sumar fuerzas contra esta lacra en sus centros educativos, y también en sus ámbitos familiares y sociales

Podréis inscribiros desde la página web de vuestro centro del profesorado. Pincha aquí

Para cualquier consulta, el asesor responsable de estas jornadas en el ámbito CEP Granada es:  
Teléfono: 671536263. Corporativo: 636263".

No hay comentarios:

Publicar un comentario