8 dic 2014

25 Noviembre: CEIP “San Isidro Labrador “de Huétor-Tájar

Soy Mª Ángeles Castellano Gómez
Coordinadora del Plan de Igualdad
en mi cole, el CEIP “San Isidro Labrador “de Huétor-Tájar. 
Hola a tod@s.
Os presento las actividades que realizamos con motivo del Día 25 de Noviembre.
La propuesta la planteé en un ETCP: Toda la conmemoración iba a girar en torno al lazo violeta y la significación de este símbolo.
Las actividades planteadas:

- Composición de unos murales (uno por ciclo desde Infantil) con lazos violetas. Los lazos se formaron con manos decoradas por nuestr@salumn@s y sus familias. La consigna dada fue dar rienda suelta a la creatividad decorando las manos libremente y respetando que todo lo que se utilizase fuese de color violeta.


Nota informativa a las familias
Manos pequeñas 
Manos grandes 


Una vez que l@stutor@s disponían de todas las manos de su grupo, iban a pegarlas sobre un papel continuo donde sólo aparecía el título: 

25 DE NOVIEMBRE:DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


El 25 N l@salumn@s encontraron los murales expuestos.

- Por otro lado, Los maestr@s el día 25 N "tenían que prenderse" un lazo violeta. 
Se dejaron lazos preparados para todos en la secretaría del cole junto a la hoja de  firmas, con el objeto de colocarlos desde primera hora y despertar la curiosidad de los alumn@s al ver que tod@s los llevábamos. Esto, serviría de excusa para explicarles el significado y la historia brevemente. (Se había facilitado a tod@sl@scompañer@s dos versiones, una más sencilla y otra más completa sobre el hecho de la conmemoración).



- Al mismo tiempo l@s maestr@s dispusieron de varios
 cuentos y vídeos coeducativos para trabajar durante toda la semana. 



      







La verdad, que el resultado final, ha sido muy espectacular. Los murales realizados (uno por cada ciclo) nos han sorprendido a tod@s por lo  bonitos y llamativos. Y lo más importante, todo el mundo estaba orgulloso de su aportación. El tema de la violencia de género se ha trabajado en el cole y en casa y ha ocupado un lugar importante en el centro. 

Adjunto fotos e imagen de todo, aunque en las fotos no se ven muy bien los murales que realmente han quedado muy bonitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario