26 feb 2016

30 de Enero: Celebramos la Paz y la NO Violencia

Inmaculada Ruiz Gamarra
Responsable Plan de Igualdad
CEIP Francisco Mejías

Desde el CEIP Francisco Mejías os presento las distintas actividades que desde cada uno de los ciclos, han realizado el alumnado con motivo de la celebración de tan importante efeméride. 
 Cada curso ha trabajado en su clase una serie de actividades de reflexión, debate, investigación (en el caso de los mayores) que les han hecho plantearse la problemática de la violencia en el mundo así como el papel que ha jugado en nuestra sociedad la mujer ante la defensa de la paz, la libertad y los derechos humanos. 
 Este año nos hemos centrado en las diferentes naciones del mundo y sus representantes femeninos, el alumnado ha elaborado en cartulina A3 la bandera de un país elegido de forma unánime por diferentes motivos (alumnado de esa nacionalidad en clase, afinidad, problemática...)y se ha investigado sobre una mujer premio Nobel de la Paz con dicha nacionalidad.
Después toda la comunidad educativa ha salido al patio para presentar las distintas bandera y representantes investigadas, se colgaron las banderas y bailamos juntos al ritmo de la canción de Juanes y Pablo López "Tu enemigo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario